Según datos aportados por la propia compañía, Alitalia ha tenido unas pérdidas de 31,28 millones de euros entre los meses de junio y octubre.

Los administradores de esta aerolínea que se encuentra bajo administración extraordinaria desde mayo y en proceso de venta, prevén que logre un Ebitda positivo en el segundo semestre del ejercicio.

Según ha informado el portal financiero Bolsamanía, los ingresos de la aerolínea italiana alcanzaron los 1.433 millones de euros y el resultado bruto de explotación (Ebitda) durante los últimos cinco meses fue de 73,9 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue negativo, con unas pérdidas de 9,3 millones de euros.

Luigi Gubitosi, presidente ejecutivo de Alitalia, ha explicado que en 2018 esperan un aumento del 9% de la productividad “en términos de horas de vuelo”. La empresa está trabajando en la "racionalización" de las rutas existentes.

La decisión final sobre la venta de la compañía italiana se conocerá en abril de 2018. Sobre la mesa hay siete ofertas vinculantes, entre ellas las realizadas por Lufthansa, easyJet y el fondo Cerberus.