Según informó Neil Sorahan, director financiero de Ryanair, en una comparecencia de prensa el pasado lunes en Londres, la aerolínea de bajo coste ha presentado “una oferta no vinculante” para hacerse con Alitalia. Además, ha desvelado que la ‘low cost’ no es la única compañía que lo ha hecho, ya que existen otras compañías interesadas: "No puedo decir mucho más, pero creemos que lo adecuado es estar involucrados en este proceso".

Previamente desde la aerolínea irlandesa ya habían desvelado el interés por la empresa italiana, que se encuentra desde el pasado mes de mayo bajo Administración Extraordinaria, sin embargo, hasta ahora no habían sido específicos respecto a sus intenciones, más allá de revelar que eran necesarios “importantes cambios y reestructuraciones".

En su momento fue Ian O’Leary quien sentenció que no querían que “Alitalia sobreviva, no queremos que desaparezca del mercado dejando solo a Lufthansa y a Air France, pero debe tomar decisiones difíciles que ha dejado a un lado durante mucho tiempo".

Actualmente, la que fuera aerolínea de bandera italiana está en mano s de tres administradores concursales que han revelado un total de 32 muestras de interés por parte de posibles compradores.