Para sobrevivir a la crisis del Covid-19, el Grupo TUI ha buscado un nuevo uso para sus Boeing 787, apodados Dreamliner: llevar a cruceristas a los puertos de embarque con vuelos chárter.

Según informa Aerotelegraph, TUI Fly, aerolínea germana del grupo, utilizará este invierno dos de estos aviones para ofrecer vuelos chárter desde Düsseldorf (Alemania) que alimenten los cruceros, tanto propios como ajenos. Un portavoz de la compañía confirma que se han ofrecido estos vuelos a las líneas de crucero para “el comienzo de la temporada de invierno, en días seleccionados y por un período de tiempo limitado”.

Los dos Boeing que se utilizarán para estos vuelos chárter pertenecen a TUI Fly Belgium (Bélgica), TUI Fly Netherlands (Países Bajos), que operan conjuntamente un total de cinco, aunque a causa de la crisis el uso está siendo inferior.

Los Dreamliner permanecen en tierra desde el estallido de la pandemia, ya que la situación sanitaria no les ha permitido cumplir su cometido: cubrir los vuelos de larga distancia a destinos vacacionales como Cancún (México) o Punta Cana (República Dominicana). Ya el pasado mes de junio, director financiero de TUI Group, Sebastian Ebel, había explicado que abandonan sus pretensiones iniciales de apostar por la larga distancia con Boeings 787 Dreamliner.