La crisis del Covid-19 está suponiendo un duro golpe para las aerolíneas en general, pero mucho más para aquellas especializadas en el sector vacacional, como es el caso de la española Wamos Air.

Tal y como recalca Merca2, la aerolínea del grupo homónimo tiene más de la mitad de su flota en tierra y tiene las esperanzas puestas en reactivarla gracias a la recuperación de uno de sus principales clientes: las compañías de cruceros.

Desde la compañía explican que están “en permanente contacto” con Royal Caribbean, naviera que posee un 19% de Grupo Wamos —el 81% restante está en manos de Springwater—. Fuentes conocedoras explican que la reactivación de la compañía de cruceros podría tener lugar en un par de meses y que esto “supondría un importante balón de oxígeno para este invierno”.

Y es que los cruceros demandarán los servicios de la aerolínea con el fin de trasladar a los pasajeros desde su país de origen a los puertos de salida, especialmente a los que parten desde Filipinas e Indonesia. Un servicio que desde Wamos Air se lleva prestando desde hace 15 años.

Wamos Air forma parte de Wamos Group, que engloba también a los touroperadores Wamos Tours y Wamos Circuitos; y las redes de agencias de viajes Nautalia, Top Atlántico y Geostar.