Tras un breve reinicio de los fam trips (viajes de familiarización), los touroperadores del mayor mercado emisor de Europa, Alemania, han comenzado a cancelarlos de nuevo. La alta tasa de contagios en el país germano y las nuevas limitaciones a los viajes por la variante ómicron han provocado que los operadores turísticos hayan tomado esta drástica decisión.

El primero en anunciar la medida ha sido el operador Alltours y, de acuerdo con lo comunicado, mantendrá los fam trips suspendidos hasta nuevo aviso. “Una vez que los niveles de contagio hayan vuelto a bajar de forma significativa, ofreceremos fechas alternativas y realizaremos los viajes”, ha explicado un portavoz.

Por el momento, Alltours había planificado expediciones para agentes de viaje a importantes destinos, entre ellos españoles, como Fuerteventura (Canarias). También estaban anunciados fam trips a Madeira (Portugal) o Mauricio (África).

La decisión de Alltours, ha sido seguida por el gigante TUI. El touroperador alemán ha anunciado que no retomará los viajes de familiarización hasta la próxima primavera. No obstante, la compañía ha destacado la importancia de estas expediciones, sobre todo ahora que numerosas agencias han contratado a nuevos empleados.

Otro importante touroperador, Schauinsland-Reisen, está revisando la situación actual. La compañía ha comunicado que pronto anunciará su decisión con respecto a estos viajes para agentes.

 

Política 2G
 

Por su parte, FTI ha adoptado otro enfoque: por el momento, no cancelará los fam trips, pero sí exigirá requisitos sanitarios más estrictos. De acuerdo con lo anunciado por la compañía, todos los agentes de viaje que participen en sus viajes de familiarización deberán estar completamente vacunados y presentar un test negativo realizado recientemente.