Finalmente, Ryanair y sus pilotos basados en Alemania han acercado posturas sobre los recortes salariales propuestos por la aerolínea. Situación que hace pensar que la 'low-cost' mantendrá las bases de su filial Malta Air en los aeropuertos de Frankfurt-Hahn, Berlín Tegel y Düsseldorf, al menos, durante el invierno. En un principio, Ryanair anunció que cerraría la base de Frankfurt-Hahn, después de que los pilotos se opusieran a la reducción de sueldos y apuntó que las de Berlín Tegel y Düsseldorf podrían correr la misma suerte. 

Según ha informado fvw, Janis Schmitt, portavoz del sindicato Vereinigung Cockpit (VC), que representa a los pilotos de Ryanair, señaló que la propuesta de la bajo coste ha sido reevaluada, así como que se han logrado mejoras en la protección de los despidos. Ahora, a su vez, la compañía debe ofrecer un traslado a los pilotos afectados por los posibles cierres de bases. Y es que el sindicato calcula que el cierre de las bases citadas perjudicaría a 170 pilotos y 350 tripulantes de cabina.

A este respecto, el director general de Ryanair, Michael O'Leary, señaló que el 85% de los pilotos se mostró conforme con los recortes salariales anunciados por la compañía. Un portavoz del sindicato Verdi, por su parte, señaló que las negociaciones con respecto a los tripulantes de cabina (TCP) continuarán esta semana. 

Recientemente, los pilotos de la bajo coste afiliados al sindicato británico BALPA aceptaron reducir sus sueldos un 20% durante los próximos cuatro años, con el fin de reducir lo máximo posible los despidos. La medida forma parte del plan de Ryanair para hacer frente a la crisis del Covid-19, una iniciativa que también quiere implementar en España, donde ha calculado un exceso de 600 empleados