Siete operadores turísticos de la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) han superado la barrera de los 1.000 millones en facturación en el último año fiscal. Por supuesto, el gigante TUI se encuentra con diferencia a la cabeza, seguido por DER Touristik y FTI Group.

De acuerdo con los datos de FVW, TUI consiguió en el ejercicio anterior generar unas ventas de 5.800 millones de euros en Alemania, Austria y Suiza. Se trata de una facturación que supera los 7.000 millones de euros si se tienen en cuenta los números de su subsidiaria crucerística, TUI Cruises, que facturó 1.240 millones de euros.

Por su parte, DER Touristik y FTI consiguieron una facturación de alrededor de 3.000 millones de euros, cada uno. Un aspecto que ambos touroperadores tienen en común es que aún no han alcanzado los números previos a la pandemia, los de 2019. Quizá precisamente por eso durante las últimas semanas se ha hablado de una posible fusión.

En cuarta y quinta posición se sitúan Alltours y Schauinsland con una facturación similar entre sí y que alcanza los 1.860 millones de euros.

Les sigue la compañía líder en el mercado de los cruceros en la región DACH, AIDA Cruises, con una facturación de 1.370 millones de euros.

Se une al club de los milmillonarios Swiss Hotelplan Group. El grupo propietario del operador Vtours alcanzó unas ventas de 1.230 millones de euros.

De acuerdo con los datos de la consultora GfK y de la Asociación de Viajes Alemana (DRV), las ventas de los touroperadores de los países de habla germana aún siguen muy por debajo de 2019. Durante el año previo a la pandemia, los principales operadores turísticos facturaron 35.400 millones, mientras que este año se quedaron en los 25.900 millones de euros.