La aerolínea Sundair, cuyo 50% pertenece al grupo turístico Schauinsland-Reisen, ha iniciado un proceso de escudo protector. Se trata de un tipo especial de procedimiento según la ley de insolvencia alemana que le permite a la empresa autoadministrarse y presentar su plan de reorganización.

Según destaca FVW, el director general de la compañía, Marcos Rossello, ha presentado la solicitud correspondiente en el tribunal del distrito de Stralsund, que ya ha dado el visto bueno.

Desde la compañía clarifican que mantienen sus operaciones y que todos los empleados tienen su sueldo asegurado. Asimismo, añade que ven buenas perspectivas para el futuro. "Nuestro buen desarrollo antes de la pandemia muestra que Sundair tiene un modelo comercial viable", enfatizó Rossello, que destaca que en 2019 la compañía obtuvo por primera vez beneficios.

La compañía se ha visto abocada a reestructurarse tras verse dañada por la crisis del Covid-19, que ha hecho que su flota se haya mantenido casi totalmente en tierra desde marzo. Solo a partir de julio de 2020 ha ido retomando la actividad gradualmente.

Sundair es una aerolínea vacacional fundada en 2016 que inició las operaciones en septiembre de 2017. Su flota está compuesta por cinco Airbus A320 y dos A319.