La aerolínea chárter Sundair, cuyo 50% pertenece al grupo turístico Schauinsland-Reisen, será rentable por primera vez en 2019, cuando espera transportar a 450.000 pasajeros. En 2017, año en el que se fundó, desplazó a 38.000.

Según ha informado Touristik-Aktuell, aunque los inicios de la compañía fueron accidentados, el director ejecutivo de Schauinsland, Gerald Kassner, manifestó que tiene la "confianza de operar la aerolínea de manera rentable", ya que 2019 le da la razón con esta expectativa. 

Sundair recibirá su séptimo avión la próxima semana y espera que entre en servicio durante las vacaciones de otoño. En este sentido, Kassner señaló: "Con siete aviones hemos alcanzado la cifra prevista para 2020". "Todavía hay margen para mejorar", agregó. 

La aerolínea tiene previsto transportar a 600.000 pasajeros el próximo año. Así, entre el 30 y 40% de su capacidad estará destinada a la propia Sundair, mientras que el resto se reservará para otros operadores turísticos. De hecho, en la actualidad, un avión de Sundair vuela para el grupo turístico TUI. 

En cuanto a qué pasará con la aerolínea a partir de 2020, Kassner indicó: "Sundair no tiene que crecer por la fuerza, no queremos reemplazar a Condor". Aunque si el mercado presiona, asegura que se lo pensarán.