La Unión Europea (UE) exigirá a las plataformas digitales una mayor transparencia y control sobre los anuncios de viviendas vacacionales. El Parlamento Europeo ha acordado incluir un registro de este tipo de viviendas de uso turístico en la futura directiva comunitaria que regule el sector, con el objetivo de facilitar la regulación del mismo y asegurar la coexistencia entre el alquiler vacacional y el residencial. 

Según recoge Europa Press, la Eurocámara pide simplificar los procedimientos en las plataformas digitales para que sea más sencillo compartir datos y facilitar estadísticas a las autoridades públicas, para que puedan impulsar medidas regulatorias del alquiler turístico y de vivienda. 
 

 Las paltaformas tendrán que contrastar que la información facilitada por los anfitriones es “fiable y completa”


El consenso entre los eurodiputados ha sido el de plantear un registro digital para viviendas de alquiler de corta estancia y aumentar las obligaciones de las plataformas, que tendrán que contrastar que la información facilitada por los anfitriones es “fiable y completa”, y “que su número de registro es claramente visible en un listado”.