Todo seguirá igual a nivel político en otra potencia turística del Mediterráneo: Turquía. Hoy, 28 de mayo, se celebraba en el país otomano la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales inéditas. Inéditas porque no se veía desde hace muchos años alguien que pudiera hacerle frente al actual presidente Recep Tayyip Erdogan.

A pesar de ello, en esta segunda votación, que trataba de deshacer el “empate” producido hace dos semanas, Erdogan finalmente ha resultado claro vencedor con el 52,14% de los votos y se encamina a gobernar el país un cuarto de siglo, puesto que lleva dos décadas en el poder y las legislaturas en Turquía duran cinco años. “Ha ganado Turquía”, ha declarado el propio Erdogan al proclamar su victoria.

Se trata de un resultado que podría no contentar demasiado a los empresarios turísticos del país, ya que, la economía turca vive actualmente horas bajas, acuciada por la inflación. Asimismo, tal y como explicó a este diario Hüseyin Baraner, secretario general del Foro de Turismo de Ciudades Hermanas, “la mayoría de los profesionales del turismo apoya un cambio de Gobierno en Turquía” porque están “cansados de que la corrupción, el abuso de poder y el aprovechamiento estén en primer plano”.