A escasos días de la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Turquía, que tendrán lugar este domingo 14 de mayo, importantes figuras del sector turístico del país otomano han manifestado su opinión y la del sentir general de la industria. Es el caso del empresario turco-germano Hüseyin Baraner, secretario general del Foro de Turismo de Ciudades Hermanas —TCWTA por sus siglas en inglés—.

En una carta abierta difundida a través de las redes sociales, Baraner, que se define como “un profesional del turismo que ha estado comprometido con la cooperación turística germano-turca durante 45 años”, está convencido de que “la mayoría de los trabajadores del turismo turco apoyan un cambio de Gobierno”.

“En mi opinión, al igual que a mí, a la mayoría de los profesionales del turismo turco les gustaría un nuevo presidente porque están cansados ​​de que la corrupción, el abuso de poder y el aprovechamiento estén en primer plano, a costa de la justicia, una distribución justa de ingresos y una buena vida en libertad, prosperidad y confianza”, asegura, muy crítico con el desempeño del actual jefe de Gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan.
 

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía | Foto: Kremlin (CC BY 4.0)

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía | Foto: Kremlin (CC BY 4.0)

Baraner considera que Turquía y su gente “merecen algo mejor de lo que han vivido durante los últimos 20 años y al menos durante otros cinco si el actual presidente es reelegido”. Y es que Erdogan lleva dos décadas al frente de la política turca, primero como primer ministro entre 2003 y 2014, y, posteriormente, como presidente desde 2014 hasta la actualidad. Este domingo, el máximo dirigente de la República de Turquía se presenta a la reelección para los próximos cinco años.
 

 ¡Queremos paz social, participación, democracia y sostenibilidad para un mejor presente y futuro!”


“¡Queremos paz social, participación, democracia y sostenibilidad para un mejor presente y futuro!”, exclama el profesional turco-germano al final de la misiva, reclamando mejoras sociales para los ciudadanos de Turquía.