Mientras que España ha iniciado su campaña electoral, otra potencia turística del Mediterráneo, Turquía, ha celebrado hoy domingo elecciones presidenciales. No obstante, los primeros recuentos apuntan a que la incertidumbre política se mantendrá dos semanas más, ya que ninguno de los principales candidatos —el actual presidente Recep Tayyip Erdogan y su adversario Kemal Kılıçdaroğlu— ha superado el 50% de los votos que les alzarían como vencedor, por lo que habrá una segunda vuelta.

Según la agencia estatal Anadolu Ajansi, con más del 89% del escrutinio, Erdogan —quien lleva 20 años presidiendo el país— ha alcanzado el 49,9% de los votos, mientras que su rival Kılıçdaroğlu se ha quedado en el 44,3%.  Por su parte, la agencia Anka ha informado que Erdogan ha conseguido un 48,9% y Kılıçdaroğlu, un 45,3%, todo ello con el 90% escrutado.

Por tanto, los recuentos preliminares apuntan a que la población turca tendrá una nueva cita en las urnas el próximo 28 de mayo. Dos semanas más de incertidumbre en un año desafiante para Turquía a nivel turístico, ya que el sector ha perdido a dos de sus mercados más importantes, el ruso y el ucraniano, debido a la guerra. Sin embargo, a pesar de este duro golpe, se vaticina un buen verano en los destinos turcos, en parte porque diferentes operadores turísticos no dejan de incrementar capacidades hacia el país.