Los sprays de nata montada se convierten en un producto para adultos en Nueva York (Estados Unidos). El estado ha prohibido su uso a los menores de 21 años para evitar la inhalación de óxido de nitrógeno existente en los frascos. Esta medida afecta también a los establecimientos turísticos que ofrecen este producto en los bufés.

Según informa NBC News, la ley fue aprobada el año pasado, pero entra en vigor este lunes. A partir de ahora, el que venda los recipientes de nata montada a los menores de 21 años se enfrentará a una multa de 250 euros, o 500 euros si es de manera continuada.  El que quiera comprar este producto tendrá que enseñar el carnet de identidad, al igual que sucede con el tabaco y el alcohol.

El óxido de nitrógeno—conocido como “el gas de la risa”— se usa para conservar la consistencia de la nata, pero puede ser extraído por separado, lo que ocasiona una sensación de euforia de corta duración. Su uso está muy extendido en los adolescentes de Nueva York.

Si esta medida se extiende en todo los Estados Unidos, también podría hacerlo en Europa. Por lo tanto, podría desaparecer en todos los hoteles europeos que cuentan con bufés y que ofrecen una gran cantidad de postres en sus establecimientos.