Las Kellys, el colectivo de las camareras de piso que lucha para que se reconozcan sus reivindicaciones laborales, han encontrado aliados fuera de las fronteras de España. Tras intervenir en una asamblea de la Comisión Europea en Bruselas los pasados 5 y 6 de noviembre en la que presentaron una directiva europea contra la externalización, han anunciado la creación de ‘We end outsourcing’ junto a sindicalistas de Reino Unido y Francia.

Según recoge El Salto, Las Kellys Barcelona, el sindicato británico United Voices of the World y el francés CNT Marsella, además de trabajadoras de Italia y Alemania, están trabajando de forma conjunta para denunciar la precarización y la eliminación de derechos laborales a los que son sometidos los empleados bajo subcontratación.

Vania Arana, representante de Las Kellys Barcelona, explicó al citado diario que el próximo mes de enero tendrán una reunión en Reino Unido, mientras que en Febrero se encontrarán en Alemania, aunque ya existe un contacto permanente.

Alejandro García, asesor legal de las kellys y miembro de Laie Advocats que asesoró en la redacción de la directiva, cree que los problemas generados por la externalización son internacionales: “Hay una sintonía total en las problemáticas que tenemos en los diferentes territorios”.