Durante el primer semestre de 2019, la actividad hotelera acaparó el 37,4% de la inversión inmobiliaria de la Comunidad Valenciana, tal y como recoge el último informe de BNP Paribas Real Estate.

Operaciones como la compra del Meliá Valencia por parte de Atom (42,3 millones de euros) y la adquisición de siete hoteles en Benidorm y Málaga por parte de Azora mantuvieron especialmente activo este mercado.

Según informa Valencia Plaza, a nivel general el balance de los primeros seis meses del año no fue muy positivo, ya que el volumen de inversiones inmobiliarias decreció un 55% con respecto a lo registrado en el año anterior.  En el primer semestre se registraron operaciones por valor de 235,7 millones, frente a los 525,1 de 2018.

Estas cifras se deben especialmente a la poca actividad del sector de las oficinas, que representó el 16,12% del total de inversión, con 38 millones de euros. Por su parte, el retail generó 60,5 millones en transacciones, mientras que la logística 48,9 millones.

Una tendencia contraria a la situación nacional, donde se ha crecido un 19% para alcanzar los 5.000 millones de euros, especialmente espoleado por los movimientos en el sector de las oficinas en Madrid y Barcelona. En el caso de la Ciudad Condal, se registró un volumen de 621 millones en el segundo trimestre en lo que a edificios de oficinas se refiere.