La gestora de activos inmobiliarios Azora ha comprado siete hoteles ubicados en Benidorm (Alicante) y Costa del Sol (Málaga) a la cadena hotelera Med Playa. Con esta operación, el portfolio del grupo suma 1.670 habitaciones.

Según ha informado Expansión, entre los establecimientos adquiridos por Azora se encuentran el emblemático Flamingo Oasis de Benidorm (Alicante), el hotel Pez Espada de Torremolinos y el Riviera de Benalmádena, estos últimos situados en la Costa del Sol.

La gestora no ha querido desvelar el importe de la operación, pero sí anunció que invertirá 30 millones de euros para reposicionar los hoteles, con el fin de aumentar sus categorías a la de 4 estrellas. Med Playa, por su parte, mantendrá la gestión de los establecimientos durante 35 años.

Con esta operación la gestora de activos inmobiliarios regresa al negocio hotelero, donde ha estada inmersa en los últimos cuatro años llevando la gestión de Hispania (más de 13.000 habitaciones), una de las Socimis presentes en la Bolsa española. El fondo estadounidense Blackstone lanzó una opa, el año pasado, sobre esta socimi, para liquidarla e integrar sus activos en su cartera hotelera.

De esta manera, Azora refuerza su apuesta por el sector hotelero que “sigue ofreciendo numerosas oportunidades de inversión para generar valor a través del reposicionamiento y de una gestión activa”, tal y como señalaron desde la gestora. De hecho, está creando un nuevo fondo para la inversión de hoteles vacacionales en el Mediterráneo y urbanos en las principales urbes europeas.

La gestora ha buscado nuevos socios desde el lanzamiento de la opa de Blackstone sobre Hispania. En concreto, impulsó una joint venture con CBRE Global Investment y Madison con 750 millones de euros para invertir en viviendas de alquiler y otros 250 millones para adquirir locales comerciales y convertirlos, posteriormente, en hub logísticos. En total, Azora dispone de 4.500 millones de euros en activos bajo gestión.

Medplaya, cadena hotelera con sede en Gerona, gestiona 15 hoteles entre los que se incluyen los 7 de la operación. Estos establecimientos están ubicados en la Costa Brava (Tarragona), en la costa de Barcelona, Costa Dorada (Girona), en Benidorm y en la Costa del Sol.