La ciudad de Nueva York (Estados Unidos) se encuentra actualmente desesperada por atajar el problema de la inmigración masiva que sufre desde mediados de 2022, periodo en el que han llegado a la Gran Manzana más de 130.000 personas. La última solución ideada por la alcaldía neoyorkina ha sido la de ofrecer vuelos gratuitos a otros destinos de Estados Unidos a los migrantes que quieran abandonar la urbe de forma voluntaria.

“Hemos abierto más de 210 albergues de emergencia en respuesta a la crisis y simplemente nos hemos quedado sin sitio. Como no hay señales de descongestión en el futuro inmediato, hemos establecido un centro para que elijan reubicación [los inmigrantes]”, ha informado a EFE un portavoz de la Alcaldía de Nueva York.       

El centro de reubicación mencionado por el portavoz municipal se encuentra establecido en el Hotel Roosevelt, un establecimiento histórico reconvertido en centro de operaciones migratorias desde hace varios meses. “La ciudad va a redoblar esfuerzos para comprar billetes a los inmigrantes y ayudarles a dar un próximo paso en su viaje”, ha añadido.

El alcalde disuade a los migrantes latinos


El alcalde neoyorkino, Eric Adams, ha disuadido a los migrantes latinos de intentar llegar hasta la ciudad a través de peligrosas rutas migratorias durante un viaje que le ha llevado a países como México, Colombia o Ecuador.