La industria de los viajes ha sido uno de las más golpeadas por el Covid-19 a causa de las numerosas restricciones aplicadas a los desplazamientos. Dentro del sector, uno de los segmentos más castigados ha sido el MICE, que engloba los desplazamientos por motivos de negocios: reuniones, incentivos, conferencias y eventos.

Durante la pandemia, los viajes de negocios han sido sustituidos por las reuniones a través de las aplicaciones tecnológicas como Zoom, Teams o Skype. Muchos han vaticinado que estas apps han llegado para quedarse para siempre y que el sector MICE no se recuperará; sin embargo, una encuesta elaborada por You-Gov en nombre de Web.de y GMX apunta que los alemanes están “hartos” de las reuniones telemáticas.


 

 De hecho, el estudio arroja que solo un tercio de los encuestados desea seguir utilizando videollamadas de forma regular. La mayoría se decanta por volver a viajar y mantener las reuniones de forma presencial así como para recibir formación.

Si bien, como destaca el diario alemán FVW, este deseo puede entrar en conflicto con las intenciones de las directivas de la empresa, que han encontrado en las aplicaciones digitales una vía de ahorro de costes.