Al igual que en el caso de la fabricación de aviones, China también está decidida a construir sus propios barcos de cruceros y quiere dar los pasos de la mano de uno de los gigantes de la industria: Carnival Corp.

Según informa China Daily, la compañía estadounidense ha creado una empresa conjunta con China State Shipbuilding Corporation (CSSC) para lanzar una línea de cruceros para dominar el mercado asiático bajo la marca Adora Cruises.

La compañía recibirá su primer barco, de fabricación nacional, a finales de 2023. Su construcción se está llevando a cabo en los astilleros Waigaoqiao Shipbuilding Corp de Shanghái. El buque, de 135.000 toneladas, dispondrá de 2.125 camarotes de pasajeros y 16 cubiertas.

Está previsto que el viaje inaugural se produzca desde la Terminal Internacional de Cruceros de Wusongkou, en Sanghái. El barco ofrecerá recorridos siguiendo la antigua ruta de la seda. Su oferta de entretenimiento y de restauración a bordo estará totalmente enfocada al público chino.

Paralelamente, se ha iniciado la construcción de un segundo barco de 142.000 toneladas y ya han dado el visto bueno a la de un tercero, de 80.000 toneladas. El objetivo es formar la mayor flota de cruceros de Asia. "La construcción de grandes cruceros bajo Adora Cruises en China también refleja la fortaleza de la industria de construcción naval del país y su tecnología”, ha explicado Yang Guobing, presidente de CSSC-Carnival Cruise.