La aviación europea está acusando una preocupante escasez de personal después de la pandemia, lo que está provocando que muchos aeropuertos y aerolíneas se estén viendo obligados a cancelar vuelos. En el caso de Alemania, cuyos principales aeropuertos como el Múnich, el de Frankfurt o el de Hamburgo —entre otros— ya se han visto afectados por este problema, ya se está trabajando en una solución exprés: contratar a trabajadores de Turquía.

 Según informa FVW, desde la industria aérea germana esperan que las autoridades del país tramiten con urgencia los permisos especiales para que se puedan desplegar 2.000 trabajadores turcos en los aeropuertos de Alemania.

La Asociación Federal Alemana de la Industria de la Aviación (BDL) estima que aún tendrán que pasar otras 6 semanas para que se puedan incorporar, es decir, se desplegarían en la segunda mitad de la temporada de verano. Y es que, el personal que trabaja en las instalaciones aeroportuarias debe superar comprobaciones de seguridad estrictas.
 


 

Mientras se espera a que llegue este personal de refuerzo. Desde la Asociación Alemana de Viajes (DRV) lanzan un mensaje de calma a los usuarios y descartan que se produzcan “cancelaciones a gran escala” hacia los principales destinos de vacaciones, como el Mediterráneo. Acentúan que es aún menos probable que se supriman los vuelos contratados por los touroperadores, que fueron concertados con mucha antelación.