Turquía reanudó el lunes 1 de junio el tráfico aéreo nacional, que permanecía congelado desde el pasado marzo. El país otomano permitirá, inicialmente, los vuelos entre Estambul y las principales ciudades turcas, como Ankara, Izmir, Antalya y Trabzon, aunque las conexiones a otras localidades se retomarán de forma gradual. 

Según ha informado fvwTurkish Airlines (THY) fue la encargada de operar, el mismo 1 de junio, el primer vuelo tras la reactivación: Estambul-Ankara, en el que transportó a 156 pasajeros, entre los que se encontraba el ministro de Turismo, Adil Karaismailoğlu. El país otomano tiene previsto retomar los vuelos internacionales el 10 de junio.

A este respecto, el director general de Turkish Airlines, Bilal Eksi, incidió en que los pasajeros deben descargarse una aplicación para poder viajar, que confirma que no están contagiados por COVID-19. También, deben cumplir con una serie de normas en los aeropuertos, como es el acceso a los mismos sin acompañantes que no tengan previsto viajar, así como el uso de mascarillas. 

 

Restricciones

Turquía también suavizó algunas restricciones el pasado lunes, por ejemplo, permitió la apertura de restaurantes, cafés, centros deportivos y jardines de infancia, con condiciones.  Las playas, parques y museos también podrán retomar su actividad. Los locales de entretenimiento, sin embargo, permanecerán cerrados. El país otomano también ha mantenido horarios de salida estrictos para los mayores de 65 años y los menores de 18.