Turquía trabajará en la identificación de zonas turísticas "libres de coronavirus" para poder abrirlas a los turistas nacionales en junio. La idea, que ha sido anunciada por el ministro de Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, es desarrollar un sistema de certificación que goce del reconocimiento internacional. 

Tal y como ha informado Reise Vor 9, el citado sistema debería estar listo para finales de mayo, con el objetivo de que el turismo interno pueda reanudarse en junio. En este punto, recalcó que todas las organizaciones no gubernamentales (ONG) del país formarán parte de la comisión encargada de la certificación. 

Solo los turistas que cuenten con certificados que avalen que están sanos, que no presentan el coronavirus, podrán acceder a estas zonas turísticas. Al mismo tiempo, Ersoy adelantó que los hoteles, restaurantes, museos y enclaves arqueológicos se están ajustando a las recomendaciones de salud, entre las que figuran el distanciamiento social. En estos lugares, asimismo, habrá disponible personal sanitario y equipos de salud. 

Una vez superada esta fase y el país se pueda abrir al turismo internacional, el ministro aseguró que se pondrán en contacto con los países de origen para hacer los arreglos de viaje necesarios. Ersoy cree que Turquía se abrirá primero a los países asiáticos y, posteriormente, a Alemania y Austria, mercados que, según considera, se recuperarán rápidamente.