Los empresarios hoteleros de Turquía están convencidos en que están ganando terreno a España gracias a su apuesta por la calidad de los establecimientos. “Nos hemos convertido en un rival de España gracias a la innovación de nuestras instalaciones”, afirma Kaan Kavaloğlu, presidente de la Asociación de Operadores y Hoteleros Turísticos del Mediterráneo (AKTOB).
Pese a que las cifras acompañan — Turquía es el destino más reservado anticipadamente por los alemanes—, el presidente de la patronal de Antalya hace, en una entrevista con Turizm Güncel, un llamamiento a no relajarse y seguir apostando por la renovación de hoteles para no perderle el paso a su principal competidor. “España tiene muchos hoteles desgastados, pero se están renovando con el apoyo financiero de la UE”, advierte.
Por otra parte, recalca la necesidad de repensar el modelo de ‘todo incluido’ que vienen aplicando los hoteleros turcos y aboga por ofrecer tres niveles: el bajo, el medio y el alto. “Creo que el sistema todo incluido debería suavizarse. Debido a que la competencia era dura, ofrecíamos demasiado”, concluye.