La propuesta de Presupuestos para el 2024 del Gobierno de Túnez ha desatado el descontento y la preocupación en la industria turística que teme perder “competitividad” respecto a sus países vecinos.

La propuesta del Ejecutivo tunecino no solo aumentará varios tributos relacionados con la actividad vacacional, sino que cuadriplicará la tasa turística que se cobra desde 2018 por pernoctar en alojamientos turísticos como hoteles, apartamentos, camping y villas, informa FVW.

El proyecto propone, por ejemplo, aumentos de 3 a 12 dinares (de 0,89 a 3,55 euros) por persona y noche en hoteles de cuatro y cinco estrellas; y de 2 a 8 (0,59 a 2,37 €) en los de tres estrellas. Esto supondría un fuerte impacto en el turismo familiar.

"Corremos el riesgo de que las familias nos eviten en el futuro", ha afirmado al citado diario el presidente de la Federación tunecina de Agencias de Viajes y de Turismo (FTAV), Ahmed Bettaieb, quien se ha mostrado muy crítico, aseverando que los empresarios del sector están “siendo realmente castigados”.