La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha iniciado el trámite para permitir la instalación de un hotel flotante en aguas del río Guadalquivir, en las proximidades del Acuario de Sevilla.
Según informa Diario de Sevilla, la entidad ha iniciado el proceso tras la solicitud presentada por la empresa Sunborn Spain, filial de la finlandesa Sunborn, para obtener la concesión administrativa que le permita atracar un buque destinado al hospedaje en el Muelle de las Delicias.
La intención de la empresa es atracar durante temporadas largas un buque de lujo de unos 144 metros de eslora y 23 de manga que, además de hospedaje, ofrecería espacios multiusos para eventos y áreas de restauración y ocio abiertos al público en general. Por todo ello, desde la APS ven la propuesta con buenos ojos, al considerar que el hotel-yate dinamizará la zona. “Supondrá una alternativa innovadora compatible con la actividad en la dársena y permitirá aprovechar el potencial de la lámina de agua como atractivo turístico”, afirman según el citado diario.
Sunborn ya cuenta experiencia con este tipo de proyectos, con yates hoteles de lujo en ubicaciones como Londres o Gibraltar (Reino Unido).“Los hoteles yates ofrecen una experiencia hotelera única", sostienen.