La ciudad de Asuán (sur de Egipto) lleva varios días sufriendo intensas lluvias e inundaciones que han motivado la aparición de una plaga de escorpiones, dejando más de 500 heridos por picadura a los que se les ha tenido que aplicar dosis de antídoto.

Estos hechos han provocado preocupación en el mundo del turismo, que tiene en esta ciudad uno de sus principales destinos dentro de Egipto por sus innumerables monumentos y restos arqueológicos, tales como los templos de Abu Simbel, Philae y Kom Ombo, el Mausoleo de Aga Khan o el obelisco inacabado de Asuán.
 

 

Una especie peligrosa para el ser humano


El protagonista de esta peligrosa plaga es el comúnmente conocido como ‘escorpión de cola gorda’ (Androctonus australis), una de las especies más venenosas del mundo, cuya picadura puede matar a una persona en aproximadamente una hora.

Las víctimas de las picaduras de estos arácnidos han padecido síntomas entre los que se encuentra dolor intenso, fiebre, sudoración, vómitos, diarrea y temblores musculares, según informa The New York Times.