Todas las previsiones apuntan a que los altos costes de la energía durante este invierno llevarán a muchos ciudadanos del norte y del centro de Europa a desplazarse a destinos más cálidos, un fenómeno que ha sido bautizado como “turismo energético”. Ante esta tendencia muchos destinos como es el caso de España, Turquía, Grecia o Egipto se están posicionando con ofertas en las estancias de larga duración.

Ahora se suma a esta pugna Montenegro que ha creado una comisión específica para la creación de productos específicos para atraer este grupo objetivo y propiciar que pasen largos períodos en el país, informa FVW.

El movimiento está encabezado por la Asociación de Turismo y Hospitalidad de la Cámara de Comercio de Montenegro (PKCG) que, junto al Ministerio de Desarrollo Económico y Turismo; la Organización Nacional de Turismo; hoteleros, agencias de viajes, aerolíneas y aeropuertos del país.

Inciden en que, si bien esta tendencia se inició en Reino Unido, se ha ido extendiendo a Alemania, Francia y otros países europeos.