Turquía y Grecia han pisado el acelerador para acaparar a los denominados 'turistas energéticos' alemanes, es decir, aquellas personas que han decidido pasar el invierno fuera de sus fronteras para ahorrar en los costes de la energía —luz y gas, sobre todo—. La crisis energética a la que se enfrenta Alemania, debido a su dependencia gasística de Rusia, ha provocado que desde varios sectores se estén impulsando iniciativas para animar a los jubilados a pasar el invierno fuera del país.

Según recoge el medio alemán FVW, Grecia y Turquía son destinos cálidos con gran oferta de sol y playa, pero inactivos durante el invierno por su estacionalidad. Por ello, ambos países han iniciado sendas ‘campañas’ de llamamiento para atraer al turista jubilado alemán.
 

Para el otoño y el invierno, sería un gran placer para nosotros, los griegos, dar la bienvenida a los jubilados alemanes"


El propio ministro de Turismo griego, Vasilis Kikilias, se ha encargado de lanzar mensajes de cortejo en declaraciones al diario Bild: "Para el otoño y el invierno, sería un gran placer para nosotros, los griegos, dar la bienvenida a los jubilados alemanes que desean experimentar un invierno mediterráneo con la hospitalidad griega, un clima templado y servicios de calidad".