Yucatán (México) quiere consolidarse como destino de cruceros. Para ello, la Secretaría de Fomento Turístico del estado mexicano (Sefotur) se encuentra ejecutando modificaciones y mejoras en las instalaciones del puerto de cruceros: Puerto Progreso.

Actualmente, las condiciones de Puerto Progreso solo permiten el atraque de barcos con capacidad para unos 2.500 pasajeros. Con las mejoras que se están realizando, las instalaciones podrían recibir barcos con hasta 8.000 viajeros y, así, competir con los grandes puertos de cruceros mexicanos como Cozumel (Quintana Roo) o Puerto Vallarta (Jalisco).

Asimismo, desde Sefotur han mantenido varios encuentros con diferentes navieras para captar la llegada de nuevos y mayores cruceros, una vez finalicen las obras de mejora.

“La actual administración, la iniciativa privada y la sociedad yucateca han realizado mejoras de ampliación y modernización de Puerto Progreso. Eso ha permitido que este se posicione como uno de los preferidos de las navieras internacionales”, ha informado Sefotur a Diario de Yucatán.

Puerto Progreso prevé la llegada de más de 100 cruceros durante lo que queda de 2022. Las autoridades de Turismo de Yucatán esperan que la cifra siga aumentando.