Tras perder frente a Albin Loidl las elecciones a la presidencia de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) —que se impuso con el 87,12% de los votos—, Marija Linnhoff promete guerra.

En declaraciones a FVW, ha explicado que se va a concentrar en su labor como presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania (VUSR), poniendo el foco en abrirla a nuevos actores del sector turístico alemán con el fin de rivalizar con DRV, principal lobby del mercado turístico germano con más de 3.000 miembros, incluyendo grandes grupos turísticos, touroperadores, agencias de viajes y otras empresas asociadas.

El paso que pretende dar es abrir la asociación que preside a grandes grupos turísticos como TUI, que abandonó DRV en 2024. Enfatiza que cualquier persona "que quiera marcar la diferencia" será bienvenida a participar.

Linnhoff no cuestiona la experiencia de Loidl, pero sí pone en duda su capacidad de influencia sobre políticos y medios de comunicación. "Carece de conexiones políticas o mediáticas reconocibles en Berlín", ha aseverado. También ha descartado colaborar con DRV en los años venideros