La Guardia Civil ha desmantelado una red que robó en equipajes de los viajeros en el Aeropuerto Tenerife Sur efectos valorados en algo más de tres millones de euros. La operación se cierra con 95 personas detenidas e investigadas, entre ellas personal de compañías aéreas y de servicio de tierra. El cuerpo armado afirma que se trata de un grupo criminal “sin precedentes” en el sector aéreo internacional.
Según informa Atlántico Hoy, los agentes pudieron constatar 330 casos de robo en equipajes facturados. Los criminales actuaban de forma sistemática, poniendo el foco en bienes de valor como relojes de alta gama, consolas, teléfonos o joyas.
Gracias a esta operación se ha logrado descubrir al detalle cómo operaba este numeroso grupo criminal, constatando así que los efectos sustraídos eran vendidos entre los propios compañeros de trabajo, familiares o amigos, llegando incluso a recibir encargos específicos.
De toda la información analizada se destaca que algunos efectos que eran vendidos a las joyerías o plataformas de internet, yendo en ocasiones acompañados de la documentación personal del pasajero para así poder atribuirle la propia venta a la víctima, dificultando así las labores de investigación.