Después del paso del huracán Irma y ante la amenaza de una nueva tormenta, José, Mariott International envió un barco para rescatar a los clientes que se habían quedado atrapados en la isla de St Thomas, en el Caribe. Sin embargo, el rescate ha recibido duras críticas pues solo los huéspedes de sus establecimientos pudieron embarcar.

En el muelle quedaron abandonados 35 turistas, entre ellos niños y personas mayores, solo porque sus nombres no aparecían en la lista de clientes de la compañía.

Uno de los afectados, Cody Howard, publicó en Facebook el siguiente mensaje: “Marriott acaba de dejar a 35 personas en el muelle de St.Thomas cuando aún tenían 200 plazas disponibles a bordo, pero al no tener una reserva de Marriott, no nos aceptaron en el barco. La mayoría de las personas no tienen a donde ir y ahora estamos atrapados en el puerto intentando volver a nuestro hotel. Por favor compartan esto. Le negaron ayuda humanitaria a mujeres, ancianos y niños…”.

La compañía cuenta con tres establecimientos en la isla: el Frenchman's Reef & Morning Star Marriott Beach Resort, el Marriott's Frenchman's Cove, y el Ritz-Carlton