Turistas británicos han denunciado en medios británicos sensacionalistas que fueron abandonados por Thomson (TUI) y Thomas Cook en Cuba durante el huracán Irma.

Una pareja joven ha acusado a los representantes de Thomson de emborracharse y luego desaparecer durante 24 horas. Los viajeros se quedaron atrapados en una habitación de hotel con otras seis personas y solo dos litros de agua y unos cuantos sándwiches de jamón. Los denunciantes explican que incluso se vieron obligados a buscar cocos para beber algo.

Por su parte, Thomas Cook anunció que se está trabajando en un plan de evacuación para 2.000 turistas británicos. Además se está enviando personal de apoyo a la isla. Muchos viajeros se han quejado de la falta de información. Algunos acusan a la compañía de abandonarlos en la isla después de que sus vuelos de vuelta fueran cancelados.

Otras parejas han vivido situaciones similares en otras islas. En San Martín algunos se han enfrentado a largas colas en el aeropuerto o han quedado atrapados en las habitaciones de los establecimientos hoteleros. En las Bahamas, una pareja de recién casados ha terminado trabajando junto a los locales para proteger las casas.