Las tasas de homicidios en Cancún (México) se han duplicado en el último año, con 169 muertes en la primera mitad de 2017, según ha publicado el ‘New York Post’ que señala que la situación es tan grave que la industria de turismo está siendo amenazada. 

De hecho, el periodista británico Krishnan Guru-Murthy, viajó a México con una emisora pública australiana, el Special Broadcasting Service, para investigar los motivos por los que se están cometiendo los crímenes. 

Guru Murthy se sorprendió ante la falta de presencia policial en la zona. Cuatro hombres habían entrado en un hotel de lujo y atacaron a un hombre, que luego murió en el hospital. “Es como si la policía no quisiera que nadie lo notara”, señala.  

Según el periodista, "nos han dicho que los políticos locales presionaron a la prensa para que no denuncien actos de violencia en esta área, porque si los turistas se asustan, será un desastre económico no solo para Cancún, sino también para México".

Por su parte, en Acapulco, se están registrando 10 asesinatos por día. Las tropas patrullan las calles y playas de la ciudad y muchas empresas se han visto obligadas a cerrar. “No hay turistas extranjeros a la vista, es demasiado peligroso”.