Las autoridades de México están aumentando la seguridad en varias ciudades turísticas de todo el país para combatir los crímenes relacionados con el narcotráfico.

En concreto, más de 5.000 agentes están siendo desplegados en áreas de Ciudad Juárez, Cancún, Los Cabos, Manzanillo y Colima, tal y como ha informado el comisario de Seguridad Nacional, Renato Sales. 

Esta medida ha sido tomada tras un tiroteo en la ciudad turística de La Paz, Baja California, región con la segunda tasa más alta de homicidios de todo el país. 

Suscripción

Las autoridades han señalado que durante el pasado fin de semana, 25 personas fueron asesinadas en México, entre ellas tres personas en un bar de Cancún y un turista en Acapulco. En 2017 se registraron más de 25.000 asesinatos en México. No es la primera vez que se toma una decisión al respecto. En agosto del año pasado se instalaron más de 1.000 cámaras para velar por la seguridad de los viajeros en Playa del Carmen (Riviera Maya).

Aunque a principios de mes el Departamento de Estado de EE.UU. declaró seguras algunas de las ciudades turísticas, reforzó los avisos de viaje para estados como Colima, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Guerrero.  A su vez, se prevé que agentes estadounidenses armados escolten los vuelos comerciales transfronterizos entre los dos países.