La llegada de turistas a Turquía aumentó un 50% durante el pasado mes de agosto. Según revelaron cifras oficiales, un total de 4,6 millones de visitantes escogieron este destino para pasar sus vacaciones.

Los datos del Ministerio de Cultura y Turismo hablan de una alta demanda de viajeros procedentes de Rusia. Cerca de 22 millones de extranjeros, de ellos 3,3 millones de rusos, visitaron este país en los primeros ocho meses del año, lo cual representa un aumento del 26,4%  respecto al mismo período de 2016.

Tras un año de fuertes pérdidas como consecuencia de una crisis diplomática con el Kremlin, un fallido intento de golpe militar y una serie de atentados terroristas, el sector turístico turco vuelve a remontar y se convierte nuevamente en destino favorito, fundamentalmente de visitantes europeos.

Después de la normalización en las relaciones bilaterales ruso-turcas y el aumento de la seguridad, las llegadas desde Rusia, Alemania y otros países del continente europeo  experimentaron una notable recuperación, con un aumento del 8,2% interanual.

Los índices de ocupación hotelera, otro indicador clave del turismo, mostraron claras señales de restablecimiento, al alcanzarse un 75,3%  durante el mes de agosto, según anunció la Asociación de Hoteles de Turquía.

Además de rusos y alemanes, británicos y visitantes procedentes de Georgia escogieron este país, situado entre Asia y Europa, para disfrutar de sus vacaciones.