La debilidad de la libra esterlina y el incremento en la demanda podrían ser los responsables de que las vacaciones en España se encarecieran para los británicos entre un 5% y un 10%.

Peter Fankhauser, consejero delegado del touroperador Thomas Cook, comenta, en este sentido, que no tienen “suficientes camas” ante la gran demanda y ha explicado que la situación de seguridad en España ha supuesto “una ligera ventaja” para los hoteleros, quienes han visto incrementados sus beneficios.

El responsable del touroperador apunta, no obstante, que las compañías están “reinvirtiendo” esta bonanza esencialmente en la renovación de sus propiedades, lo que supondrá un aumento en la calidad del producto.

‘Thomas Cook’ asegura que, a pesar de las recomendaciones del ministerio de Exteriores británico, los turistas están volviendo a destinos en el norte de África y Turquía, sobre todo durante los meses de invierno. Esto supone un aumento del 6% en sus ingresos.

La compañía suscribe que las reservas para viajar a España, su mayor destino, se mantienen en la línea del año pasado. En una entrevista para la radio británica, Fankhauser invitó a los viajeros a Egipto y Turquía, con precios más asequibles, ante el encarecimiento de los precios en territorio español.