La amenaza de un derrame sobrevuela de combustible sobre La Caleta (conocida también como Catalan Bay), una de las principales playas de Gibraltar, después de que el buque accidentado ayer se haya partido en dos este miércoles por la tarde.

Tal y como recoge Europa Sur, el ejecutivo gibraltareño ha aseverado que las dos partes aún no se han separado del todo y que trabajan “urgentemente” para sacar el combustible del buque. El barco granelero porta 183 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante y se encuentra a 200 metros de la citada playa.

Por el momento, y para evitar que los vertidos lleguen a la costa, el buque está rodeado de una barrera flotante, con tal de contener los derrames. Por su parte, las operaciones del Puerto de Gibraltar están paralizadas para evitar más incidentes y concentrar todos los efectivos en la emergencia.

El incidente


El buque OS 35 navegaba durante la madrugada del martes por la Bahía de Algeciras, cuando colisionó con el metanero Adam LNG. El granelero sufrió una brecha a estribor de 10x4 metros, que provocó que quedase semihundido. En cuanto se notificó el incidente, se iniciaron las labores de rescate y los 24 tripulantes y seis inspectores que estaban a bordo en ese momento fueron evacuados, encontrándose todos ilesos.