Un yate de lujo de 40 metros de eslora se hundió a unas nueve millas náuticas (aproximadamente 16 kilómetros) de la costa de Catanzaro, ubicada en la región de Calabria, región del sur de Italia. En el interior del yate había nueve personas, cuatro pasajeros y cinco tripulantes. Afortunadamente, todos ellos fueron rescatadas. 

El propietario del My Saga es el oligarca ruso Gennady Ayvazyan, fundador de Krutrade, segundo mayor exportador de carbón de Rusia. El magnate, cuyo patrimonio neto se estima por encima de los 500 millones de dólares, también llegó a ostentar la dirección de la de la Asociación Mundial del Carbón.


Rescatado por la Guardia de Fronteras


Una lancha patrullera del servicio de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), junto a un barco de la Guardia Costera italiana, acudieron al rescate de los pasajeros después de que la tripulación avisase de un escape de agua, que pudo provocar el repentino hundimiento del navío. 

Fuente: Guardia Costiera Italia

La propia Guardia Costera ha difundido las imágenes del accidente, además de compartir el dificultoso proceso de salvamento. "El empeoramiento de las condiciones meteorológicas y del mar hacía impracticable cualquier intento de encallar el yate, que se hundió en poco tiempo", aseguró el cuerpo marítimo. Ahora, las autoridades italianas comienzan una investigación para dirimir las causas del hundimiento.