El crucero Viking Aegir, operado por la compañía Viking River Cruises, sufrió un accidente el pasado viernes, 6 de mayo, mientras realizaba una travesía por el Danubio, a su paso por Eslovaquia. El buque colisionó contra uno de los pilares de un puente ferroviario que cruza el citado río, dejando once heridos.
 

El ministro de Transportes eslovaco ha apuntado a una “repentina indisposición médica” del capitán


Según relata el medio especializado Cruise Law News, el ministro de Transportes de Eslovaquia, Andrej Dolezal, ha apuntado a una “repentina indisposición médica” del capitán de la embarcación como causa del accidente, aunque hay una investigación abierta para terminar de esclarecer los hechos.

Viking River Cruises es la división de cruceros fluviales de la naviera Viking Cruises, fundada en 1997 por el empresario noruego Torstein Hagen, actual CEO de la compañía. Las operaciones fluviales comprenden Europa, Asia, Egipto y el río Misisipi en EE. UU., mientras que la división de cruceros oceánicos, Viking Ocean Cruises, opera en Escandinavia y el Norte de Europa, el Caribe, el Mediterráneo y Asia y Australia.