La compañía naviera Fred.Olsen Express ha negado esta tarde la colisión de uno de sus barcos de pasajeros con una ballena, mientras cubría la ruta que une el puerto de Santa Cruz de Tenerife con el de Agaete (Gran Canaria).

Tal y como informa Canarias Ahora, el buque en cuestión es el trimarán Bañaderos Express, una de las más recientes adquisiciones de la compañía, con 118 metros de eslora y capacidad para 1.100 pasajeros y 276 vehículos.
 

“Sangre” en el agua y hasta el cuerpo del animal “partido en dos”


Según han relatado varios testigos al citado medio, el posible incidente se ha producido a escasos minutos de la llegada de la embarcación a Gran Canaria. Al menos cuatro pasajeros y un camarero habrían presenciado el incidente, afirmando que el choque con el cetáceo se ha producido en la banda de estribor, pudiéndose ver “sangre” en el agua y hasta el cuerpo del animal “partido en dos”. Acto seguido, el buque ha aminorado la marcha y se ha indicado por megafonía que navegaba más despacio por “motivos técnicos”.

Sin embargo, la compañía ha asegurado que el barco ha alcanzado el puerto de Agaete en hora y no se ha registrado ninguna incidencia en el trayecto, desarrollado con mala mar.