Seis turistas extranjeros han sido expulsados de Perú por entrar de forma ilegal, generar daños y defecar en la ciudadela inca de Machu Picchu, según comunicaron las autoridades locales. Los visitantes han sido acusados de un supuesto delito contra el patrimonio cultural.

Tal y como reseña El Mundo, los turistas, que procedían de Argentina, Chile, Francia y Brasil, fueron arrestados el pasado 12 de enero de madrugada, horas después de haber accedido sin permiso, supuestamente, a la joya de la corona peruana. 

De acuerdo con la agencia de noticias Andina, la Dirección de Cultura de Cusco reportó el hallazgo de heces en la zona protegida, así como que una piedra estaba caída. En este punto, el Gobierno Regional de Cusco ha insistido en que la obligación de los turistas es proteger y respetar el patrimonio.  

Por su parte, el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, solicitó que se agilizaran las investigaciones, para conocer el grado de responsabilidad de los deportados y sancionarlos.