Conforme va avanzando la temporada de invierno, el número de vuelos directos que conectan Alemania con Sharm el-Seij (Egipto) se está reduciendo y hay peligro de que, para diciembre, desaparezcan.

Según informa Touristik Aktuell, son varias las aerolíneas que han cancelado sus programas hacia el destino egipcio como Corendon —que había anunciado esta novedad en su operativa 22/23— o Freebird (compañía chárter perteneciente a Gözen Holding con sede en Turquía), aunque aún se mantienen otras conexiones aéreas directas.

Touroperadores como Alltours o FTI se están movilizando para buscar formas de mantener las conexiones vivas. “Estamos en contacto cercano con varias aerolíneas para explorar alternativas”, explicaban desde FTI al citado diario. Para dicha tarea cuentan con el apoyo de hoteleras con importante presencia en el destino, como es el caso de Azur o Pickalbatros Hotels & Resorts.

En caso de desaparecer, las únicas vías para llegar a este destino del Mar Rojo serán desde El Cairo, con Egypt Air, o desde Estambul (Turquía), con Turkish Airlines. Algo que echará atrás a muchos turistas alemanes que buscan unas vacaciones sin complicaciones y que supondrá un nuevo golpe a un destino que ya ha perdido a los turistas rusos y ucranianos.