Egipto está trabajando en su propia receta para darle un nuevo impulso a la llegada de visitantes internacionales. Desde el gobierno de El Cairo proponen operar directamente vuelos ‘low cost’ desde el extranjero y lanzar su propia aplicación de reservas puenteando a los intermediarios turísticos.

Según informa Egypt Independent, el portavoz del gabinete egipcio, Nader Saad, aseveró en una entrevista que están trabajando, a través del Ministerio de Aviación Civil y las autoridades correspondientes, para fletar aviones y operar vuelos de bajo coste que aumenten el flujo turístico. “No compraremos aviones porque no van a ser asequibles, pero los alquilaremos para operar vuelos que se adapten a los turistas que quieran hacer un viaje al margen de los operadores turísticos”, concluyó.

De igual manera, adelantó que los turistas de otros países podrán reservar tanto vuelo como hotel a través de una app, sin la intervención de touroperadores y otras empresas turísticas.

A estas propuestas estatales para atraer más visitantes internacionales se suma la iniciativa de las empresas privadas, que están lanzando ofertas para incentivar las estancias de larga duración de cara al invierno, cuando se prevé una crisis del gas en los países europeos. Se han creado paquetes vacacionales con estancias de entre tres semanas y dos meses en destinos turísticos como Sharm el-Seij, Hurgada y Marsa Alam.