Egipto contará en los próximos años con su primera red ferroviaria de alta velocidad que se extenderá por un trazado de 2.000 kilómetros de longitud y que conectará las principales ciudades del territorio, incluidos sus enclaves turísticos de referencia. La compañía alemana Siemens Mobility será la encargada de suministrar los trenes, unos vehículos de su modelo Velaro que alcanzarán velocidades de hasta 230 kilómetros por hora.

Según la empresa germana, la futura red de alta velocidad será la sexta más grande del mundo y posibilitará la reducción de las emisiones de CO² en un 70%, gracias a la reducción de los viajes en coche y autobús, tal y como recoge el medio Touristik Aktuell

Unión ferroviaria de destinos turísticos


Están previstas tres rutas y la mayoría de ellas ya están en construcción. Una de ellas recorrerá 660 kilómetros desde la ciudad portuaria de Ain Sujna, junto al Canal de Suez en el mar Rojo, hasta Alejandría y Marsa Matruh, en el Mediterráneo.

La segunda ruta tiene unos 1.100 kilómetros de longitud y va desde El Cairo hasta Abu Simbel, cerca de la frontera con Sudán. Así, conecta la capital egipcia con los centros económicos emergentes y las regiones turísticas del sur.

La tercera línea tendrá aproximadamente 225 kilómetros de largo y conectará los sitios arqueológicos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, en Luxor, con un destino muy de moda como Hurgada, en el mar Rojo.