Las autoridades Miami Beach (Florida, Estados Unidos) ha decretado el estado de emergencia y ha anunciado que impondrá el toque de queda. Se trata de un intento por frenar los incidentes violentos que se han producido durante los últimos días, en pleno spring break, en los que cinco personas han resultado heridas en dos tiroteos diferentes.

Miami Beach es uno de los destinos favoritos para los spring breakers, los miles de estudiantes y jóvenes estadounidenses que aprovechan las vacaciones de primavera para viajar a destinos —preferentemente de sol y playa—.

Precisamente, este año muchos habían elegido una ciudad nacional, como Miami, porque otros de los destinos favoritos para el spring break, como Cancún o Riviera Maya (México) están siendo señalados internacionalmente por un repunte de violencia en zonas turísticas.



 

El toque de queda se impondrá exclusivamente en el área de South Beach, comenzando el jueves a medianoche y se prolongará durante todo el fin de semana. La administradora de la ciudad, Alina Hudak, ha propuesto, además, que esta restricción de movimiento nocturna se extienda también al siguiente fin de semana.

El alcalde de Miami, Dan Gelber, ha informado de que durante las últimas cuatro semanas se han incautado alrededor de 100 armas. Asimismo, varios policías resultaron heridos durante sus servicios, según la información del New York Times.