La sangre vuelve a teñir un núcleo turístico del Caribe mexicano. Un hombre fue asesinado a tiros el pasado sábado en pleno corazón de un destino tan conocido como Riviera Maya. Concretamente, el suceso ha ocurrido en la carretera que va de Playa del Carmen hacia Cancún (estado de Quintana Roo). Si bien en esta ocasión no se trata de un turista la persona que ha sido asesinada, el homicidio se ha producido en una zona rodeada de hoteles.

Según ha informado la Fiscalía General de Quintana Roo, la víctima era un empresario británico que contaba con permiso de residencia permanente desde 2013. En el momento en el que fue disparado, el hombre conducía su vehículo por la carretera anteriormente mencionada e iba acompañado de una menor —algunos medios apuntan a que se trataba de su hija—, que resultó herida, pero se encuentra fuera de peligro.
 


Asimismo, de acuerdo con la misma fuente, hay dos detenidos por este hecho y el arma homicida se encuentra bajo custodia policial.



 

Estados Unidos alerta sobre los viajes a México
 

Cabe esperar que este suceso desate algún tipo de alerta internacional, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. Por el momento, el asesinato de este empresario ya está teniendo repercusión en los medios extranjeros, sobre todo en los británicos.

En el caso de Estados Unidos —principal mercado para el Caribe mexicano—, se da la circunstancia de que el día antes de lo ocurrido su oficina de Asuntos Consulares ya había emitido una alerta de viaje de nivel 3 ("Reconsidere el viaje") por inseguridad. Dicha advertencia iba especialmente dirigida a los spring breakers, los estudiantes que aprovechan sus vacaciones de primavera para viajar a destinos de sol y playa como Cancún o Riviera Maya.