El presidente de la organización Derechos Humanos para Todos, Edgar Núñez, ha culpado al Ministerio de Turismo y al director provincial de Turismo, Carlos ‘John’ Espinal, por el conflicto desataco entre los pescadores y los operadores de barcas turísticas en Playa Macao (Bávaro – Punta Cana, República Dominicana).

La Asociación de Vendedores y Pescadores de Playa Macao (Asovpesmu), representada por Aracely Valdez, y la empresa Monzarbetes Brothers Tour Services, que ofrece excursiones en lanchas turísticas, llevan meses enfrentados. La razón es que ambas partes quieren trabajar en la misma zona de la playa en dos actividades que son incompatibles —la pesca y las excursiones en barco—. Todo ello autorizado por leyes dictadas por el Ministerio de Turismo.

“Es el Ministerio de Turismo es quien tiene que asumir la responsabilidad y es quien tiene que buscar la manera de que las partes involucradas puedan sentarse y llegar a un acuerdo”, ha afirmado Núñez en declaraciones a Más noticias con Benjamín.

“Todos son gente trabajadora que lo que quieren es trabajar y mantener a sus familias”, ha sentenciado Núñez.