La playa de Boca Chica, una localidad cercana a Santo Domingo (República Dominicana), ha sido invadida durante los dos últimos meses por el sargazo. Esto ha provocado que en el área costera del municipio la actividad turística haya caído un 85%, de acuerdo con la información del Ayuntamiento.

Los más de 500 apartahoteles que operan en la zona han visto mermada su actividad a pesar de los esfuerzos de las autoridades de Boca Chica para recoger la maloliente alga, que ha dispuesto brigadas de obreros y más de 30 camiones. Entre todos, han recogido en los últimos meses entre 1.500 y 2.000 toneladas de sargazo.

Asimismo, de acuerdo con la información de Listín Diario, los propietarios y administradores de los negocios de la zona, muy preocupados por la situación, también se han sumado voluntariamente a la retirada del sargazo.

“Ahora mismo la visita de los bañistas a la playa se ha reducido considerablemente, porque la gente no quiere bañarse por la contaminación de las aguas y el olor desagradable que brotan de las mismas”, ha confirmado el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, quien hace un llamamiento al gobierno nacional para “enfrentar juntos este agobiante problema”.